Vuelve al comienzo

Qué es la forskolina y cómo beneficia tu organismo

Derivada de la raíz de la Coleus forskohlii, una planta tropical que pertenece a la familia de la menta. La forskolina crece en países como India, Nepal, Brasil y ciertas regiones de África y Tailandia. Se ha utilizado como una forma de medicina natural durante siglos. También se conoce con los nombres de coleo indio, coleus barbatus, borforsin y forskohlii

Qué es la forskolina

Utilizada tradicionalmente en la medicina ayurvédica, una forma de medicina holística antigua que se originó en la India hace más de tres mil años y se enfoca en la curación de todo el cuerpo. La forskolina se ha utilizado para ayudar con problemas cardíacos, asma, convulsiones, cortes y quemaduras. Además, en tratamiento de afecciones de la piel, dolor al orinar, infecciones del tracto urinario (ITU) y para potenciar la pérdida de peso.

Cómo funciona la forskolina

La investigación moderna ha demostrado que la forskolina juega un papel vital al poder activar una enzima llamada adenilato ciclasa. Esta produce un «segundo mensajero» en el cuerpo conocido como cAMP (monofosfato de adenosina cíclico), esencial para la función celular.

Los segundos mensajeros son esencialmente moléculas de señalización que ayudan a las células a descifrar cómo procesar las señales enviadas por los «primeros mensajeros» como hormonas, endorfinas y neurotransmisores como la serotonina, la adrenalina, la hormona del crecimiento y más. También son actores clave en la activación de las proteínas quinasas (PTK), enzimas que controlan la forma en que funcionan las proteínas en el cuerpo.

Actuando esencialmente como traductores, los segundos mensajeros impactan una amplia gama de procesos celulares biológicos en el cuerpo.

El papel de la forskolina al poder activar el cAMP es importante ya que está involucrado en la regulación del metabolismo del azúcar y las grasas en el cuerpo, por lo que muchas personas la utilizan hoy en día para bajar de peso.

Cómo beneficia la forskolina tu organismo

La forskolina es una hierba fascinante en el sentido de que activa procesos biológicos en el cuerpo que indirectamente te ayudan a perder peso y brinda beneficios adicionales.

Por ejemplo, aunque la uses principalmente para la salud de tus ojos, también experimentarás beneficios adicionales en todo el cuerpo, como un cabello saludable, una piel radiante, alivio del dolor en las articulaciones y una mejor inmunidad.

Del mismo modo, aunque puedes tomar forskolina para perder peso. Esta influirá en las respuestas del cuerpo que, junto con la estimulación de la pérdida de peso. También mejoran la función metabólica y proporcionan otros beneficios clave.

La forskolina también actúa como un agente desintoxicante en el cuerpo. Con el estrés de alta intensidad que experimentamos en nuestras vidas aceleradas hoy en día. Los niveles de la hormona del estrés (cortisol) se elevan en nuestro cuerpo. El cortisol alto puede provocar desequilibrios hormonales, irregularidades en la presión arterial, disfunción tiroidea y aumento de peso.

La forskolina funciona para eliminar las toxinas «bloqueando el receptor de cortisol», lo que le permite funcionar mejor. Ha habido afirmaciones de que la forskolina puede aumentar los niveles de cortisol. Sin embargo, una vez que se eliminan las toxinas del cuerpo y se completa el proceso de desintoxicación, los niveles se estabilizan.

Author avatar
teamlipobluemexico
http://lipobluemexico.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.